Buscar en el sitio

Contacto

A.P.P.J.
Av. Ricardo Balbín 1753 P.B.
Gral San Martín
1650

011-4724-6110
011-4724-5981
Cel: 156-022-1286

afjudiciales@yahoo.com.ar

IOMA. DESAFILIACION

30.05.2017 11:29

IOMA. DESAFILIACION.

Desde el sindicato A.P.P.J. estamos impulsando desde hace un par de años vía reforma legislativa lograr la no compulsividad y cautividad de los trabajadores judiciales al IOMA.

La asistencia brindada emerge a las claras como deficiente en relación a los abultados aportes sustraídos a los haberes de los compañeros judiciales, quienes en su gran mayoría duplican esos aportes contratando de manera privada una cobertura médica acorde a las necesidades familiares.

En estos años hemos luchado en solitario para la consecución de ese fin (lo que torna más difícil la tarea) y nos preguntamos las razones por las que ni el Colegio de Magistrados ni la AJB han querido apoyarnos.

Recordamos que el Colegio de Magistrados ha luchado y logrado que sólo los magistrados puedan optar por desafiliarse, lo que motivó en su momento la desafiliación masiva de los magistrados al IOMA, destinando esos aportes al pago de una prepaga de excelencia.

Poco importó la persistencia de la cautividad del resto de los trabajadores judiciales. Su objetivo estaba cumplido.

Por otro lado, la AJB brega por otros intereses, ya que integra el Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

La misma es una estructura organizativa puesta en marcha en 2005 y en la que participan 26 gremios estatales de la provincia de Buenos Aires (creado por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincia Nº 3145 de fecha 17 de diciembre de 2004).

Lejos está de querer dejar de participar en la por demás cuestionada estructura deficiente del IOMA, sino que todo lo contrario: forma parte del problema y no quiere dejar de serlo.

Con la excusa de querer un sistema solidario para todos los estatales, la AJB participa de la estructura del IOMA y se niega a apoyar la posibilidad que los judiciales tengamos nuestra propia obra social.

La solidaridad pareció no importar al momento que los magistrados (mayores aportantes al sistema solidario) negociaron su desafiliación, dejando cautivos a los compañeros que menos ingresos perciben.

Los magistrados lograron su desafiliación y la AJB logró formar parte del IOMA. Todos conformes menos los trabajadores.

Desde APPJ seguimos luchando por esos trabajadores cautivos de un sistema corrupto y deficiente.